Con Estos Ejercicios Podrás Aumentar Tu Estatura Naturalmente

Siempre se ha dicho que necesitamos crecer sanamente, por eso, desde que somos pequeños estamos sometidos a una buena alimentación, deportes que estimulen el crecimiento natural y en casos muy extremos el consumo de fármacos para el crecimiento.

Por otra parte, el crecimiento va influenciado también por un factor hereditario. Normalmente, las personas van creciendo como hasta los 19 años, hay casos que hasta los 30 años, pero cuando se llega a una edad muy adulta podemos ir notando como poco a poco la estatura se va perdiendo.
Según los expertos, se debe consumir diario suplementos que estimulen la hormona del crecimiento y fortalezcan al mismo tiempo los huesos. Además, insisten en la práctica de ejercicios que desarrollen sanamente los cartílagos y huesos.
Ejercicios Para Aumentar La Estatura

1
Hoy te diremos algunos ejercicios que pueden fácilmente hacer crecer un poco, si eres constante con la disciplina; además muchos son buenos para liberar el estrés y hacerte desarrollar el cuerpo de manera sana y feliz.

Saltar la Cuerda

Un ejercicio divertido y de gran función a la hora de estirar el cuerpo es saltar la cuerda, pues ayuda a trabajar la parte baja de las piernas, por otra parte, aumentarán el desarrollo de los músculos, mientras se ponen flexibles en el momento de saltar. Algunos entrenadores afirman que saltar la cuerda es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar muchas calorías.

Ejercicios de Suelo Pélvico

Realizar ejercicios de fuerza y peso ayuda a desarrollar los músculos, pero fortalece mucho más si se trabaja el área de la cadera. Logrando aumentar la estatura de las personas.

Ejercicio: Se debe tomar como posición inicial el estar acostado de espaldas en el suelo, las palmas a los lados y las rodillas un poco dobladas, la parte de arriba debe estar inmóvil en el piso. Suavemente se empuja la pelvis hacia arriba, manteniendo la posición 30 segundos. Repetir unas 50 veces. También se estará trabajando los glúteos.

Nadar

La natación es uno de los deportes más complejos, además de desarrollar los pulmones y eliminar problemas respiratorios, se puede trabajar todos los músculos. Se ha comprobado que la natación ayuda a estimular el crecimiento de las personas. Realice unas dos horas de natación tres veces a la semana para ver mejores resultados.

Estiramiento de Cobra

Es una posición muy común en yoga y en pilates. Con esta pose se podrá estirar toda la espina dorsal del cuerpo, al mismo tiempo que abrirás la espalda.

Ejercicio: Nos acostamos boca abajo con las manos a un nivel debajo de los hombros, elevaremos suavemente el mentón hasta notar que se arquea la columna. Esta posición ayuda mucho a liberar tensión en el área de la espalda.

Ejercicios Colgantes

Suele usarse como calentamiento en disciplinas como la aeroyoga y la gimnasia. Lo que debemos hacer es dejar colgar algún palo mientras pasamos el cuerpo para que la espalda se estire; otra forma es llevar las piernas hacia arriba mientras creamos un efecto de estiramiento más profundo. Se debe repetir unas cinco veces a la semana.

Tocar los Pies

Este ejercicio es muy común, incluso cuando vamos a trabajar con los niños. Es una buena manera de realizar un estiramiento en el cuerpo. Debemos tocar la punta de los pies sin flexionar las rodillas, mientras estiras lo más que puedas el cuerpo. Cuando toques las puntas de los pies, debes mantener la posición unos 30 segundos.

No es que vas a medir como un jugador de la NBA, pero si notarás que tu estatura incrementará unos centímetros. Comparte la información con todos tus amigos.

Deja tus comentarios…

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *